Un beso
I...
1.-DESDE UN PRINCIPIO
Desde el momento en el que tu madre te da a luz, tienes el futuro escrito, tú no lo sabes, claro está, pero todas las cosas que te pasan ya estaban decididas desde hace tiempo, incluso antes de que en el interior del vientre de tu madre se formara lo que luego serías tú. E aquí la solución a la pregunta que me llevo haciendo desde que tengo uso de razón: ¿Por qué por mucho que te esfuerces, hay cosas que nunca conseguirás? En toda mi vida, auque sea corta, llevo viendo como gente con el mismo físico, la misma inteligencia, o incluso inferior, son capaces de conseguir algo que anhelabas tú desde que lo habías visto por primera vez, y sin saber por que, luchaste hasta la saciedad por conseguirlo, y al fin y al cabo, todos tus esfuerzos fueron en vano. En cambio, esas personas, con una sola sonrisa o una simple conversación, utilizando su don de gentes, consiguen lo que tú nunca tendrás.
Cuando me puse a pensar, en como lo conseguía, me di cuenta de que era su destino, tener todo lo que quieren y algo más sin esfuerzo alguno, y sin que ellos se de cuenta de cómo tú te esfuerzas por conseguir lo mismo sin la misma facilidad y sin los mismos resultados.
En algún momento, me hice amiga de una chica que siempre tiene lo que consigue, y me di cuenta de que esa gente, no sabe la suerte que tiene, y habitualmente no entienden porque nosotros, los menos afortunados, sufrimos tanto por cosas que ellos pueden conseguir todos los días, con los ojos cerrados y sin esfuerzo alguno.
Me da rabia que esas personas, tanto chicos como chicas, se sientan los menos afortunados del mundo, sufran por tonterías que a nosotros nos da la risa, y cuando tú le dices algo relacionado con tu mala suerte, te dicen que eso son tonterías, que no te tienes que preocupar y que se soluciona fácilmente. Entonces tú te lo crees, haces lo que te dicen ellos que hagas, y cual es tu sorpresa, que el mismo problema se escabulle de tu solución como si tuviera patas, y se encuentra esperándote a la vuelta de la esquina, para devolverte los problemas, que con los consejos de un afortunado, pensaste que los habías solucionado.
Para sentirme mejor, siempre digo, que a cada uno le toca una fase fácil de la vida y otra difícil, espero que ellos estén en la fácil y yo en la difícil, y que luego las tornas se cambien. Y así, todo me parece más justo, y puedo ser más positiva.
2.-COSAS CLARAS
Cuando me di cuenta de que por mucho que luchara, nunca sería popular, ni preciosa, ni tendría lo que querría en el momento en que lo querría, supe que la religión no era lo mío. Por eso, ahora me declaro atea, no creo que exista ningún dios ni que cuando mueras irás al cielo a al infierno. Cuando me dí cuenta de que no creía en todo eso, y que apoyaba a la ciencia, supe que una nueva puerta se abría delante de mis ojos.
Esa puerta no era necesariamente mejor, ya que tendría que luchar contra mi familia, declarada cristiana, y mis amigas de toda la vida, que acuden a misa periódicamente.
Cuando me dí cuenta de que debería luchar por apoyar a la ciencia, porque así lo había decidido, supe que no iba a ser fácil, ya que no quería tener problemas con nadie, pero tampoco quería renunciar a mis ideales, ya que para mí, son de lo más importante.
Digo que para mí, son de lo más importante, ya que si no tienes claro que eres, en que crees y que objetivos tienes, no puedes crecer como persona, ni madurar. No podrás avanzar en el mundo, y te estancarás en tu edad adolescente, sin tener conocimiento alguno sobre que debes o no debes hacer.
Al fin y al cabo, hay que respetar las creencias de los demás, pero ¿quién respeta las tuyas?, ¿quién te apoya aunque no comparta tus ideales? NADIE. Y cuando te das cuenta que por mucho que seas buena, por mucho que intentes apoyar a todo el mundo, que intentes decir lo adecuado en todo momento, si no caes en gracia, y no eres el amigo que todos desean, nadie te apoya, y entonces es cuando te das cuenta de que estás SOLO, que la vida es dura, y que debes valerte por ti mismo, sin necesidad de padres, u otros componentes de la sociedad que simplemente nunca te ayudarán, siempre te dirán lo que quieres oír, y que por mucho que intenten que seas feliz, eso algunos, no todos, nunca te dirán la verdad si duele, entonces, no podrás cambiar, y al fin y la cabo, no conseguirás ser feliz.
Por eso, es mejor no necesitar a nadie, y poder ser feliz por tu cuenta. Estas palabras no significan, que no puedas tener amigos para ser feliz, eso nunca, es bueno tener amigos y relacionarte, pero sé feliz por tu cuenta, sin necesidad de que te digan que les tienes, o que te quieren. No dependas de nadie ni en los peores momentos, apóyate en ellos, pero no los necesites. Necesitarlos es lo peor que puedes hacer, porque te pueden dejar, dar un palo y al final, ¿qué harás?
Por eso, creo en la ciencia, me apoyo en mis amigas, aunque sean pocos son de verdad, pero puedo ser feliz SOLA.
3.-¿AMIGOS VERDADEROS?
La eterna pregunta…Nunca se sabe si los amigos que te rodean son verdaderos o no, yo solo sé, que al final te das cuenta, aunque sea después de muchos palos, de si un amigo está contigo por interés, por aburrimiento, por estar con alguien y no estar solo, o por, lo que todos queremos, por verdadera amistad.
Durante toda la vida, vas teniendo unos amigos u otros, algunos se van, otros se quedan, pero al final, los verdaderos son los que están ahí hasta el final, hasta que uno de los dos se muere, o hasta que nos separamos por motivos que no podemos parar.
Cuando esto sucede, te das cuenta de que este era el amigo que tanto buscaste, y que ahora que lo pierdes, te enteras de todo lo que hizo por ti, y lo mucho que has vivido con él, y lo ves desvanecerse, sin haberlo considerado antes, y sin vivir todo lo que esperabas vivir con él.
Es entonces, cuando lo pierdes, cuando te das cuenta de lo mucho que lo querías y lo mucho que ese amigo te quería y te apoyaba a ti, sin que tú se lo pidieras y sin recibir nada a cambio, bueno, nada no, cariño y comprensión de un amigo de verdad, porque para tener amigos verdaderos, primero tú tienes que ser uno de verdad, un amigo que esté en los momentos malos y en los buenos, que diga la verdad aunque duela, y que apoye a sus amigos, por mucho que estos no te apoyen a ti, esto es ser un amigo verdadero, y cuando tú lo seas, encontrarás a tus amigos de verdad.
Cada persona, tiene una lista de amigos determinados, amigos verdaderos que te quieran y que te comprendan, pero, ¿cuándo los encontrarás?, nunca se sabe, tanto tus amigos de siempre lo pueden ser, como unas amistades de veranos, pueden ser una parte de esa lista.
¿Cuándo saber si un amigo es verdadero?, como antes he dicho, nunca se sabe, pero al fin y al cabo, te darás cuenta, por todas las cosas que hacen esos amigos verdaderos cuando lo necesitas y sobre todo cuando no, cuando se lo pides y cuando no. Siempre que les necesites estarán ahí, y de esta manera sabrás que esas personas con las que has compartido tanto, y te has divertido tanto, son tus amigos verdaderos, que siempre estarán ahí, aunque no los tienes cerca, aunque no estén a tu lado, siempre te estarán protegiendo desde la lejanía de un verdadero amigo, desde el fondo de su corazón y su pensamiento, siempre estarás ahí, esperando el momento de salir y buscaros mutuamente para poder demostraros lo mucho que os queréis como amigos de verdad, amigos que siempre estarán ahí, amigos que te quieren y te necesitan tanto como cómo tu a ellos.
4.-TÉCNICAS PARA SER FELIZ
Quiero ser feliz por encima de todo, pero ¿cómo se consigue esto?, no lo sé. Cada vez que me pregunto si algún día seré feliz, las dudas me llenan la cabeza y nunca consigo saber si podré ser feliz o acabaré como mucha gente mayor, dedicando mi vida al trabajo, sin amigos, sin pareja, separada de la poca familia que me quede y sin poder disfrutar de la vida como siempre quise disfrutar.
Cada vez que pienso que la felicidad se compone de diferentes piezas, como un puzzle, me pregunto cuáles serán esas piezas, y entonces empiezo a nombrarlas:
Amigos.
Pareja.
Trabajo.
Familia.
Tu interior.
Tu exterior.
El Mundo.
La sociedad.
Estos son los puntos que yo llego a nombrar como los necesarios para ser feliz, y así son como los veo yo:
Amigos: necesitas amigos verdaderos que te quieran y que te comprendan, que te ayuden y que te cuiden. Si tienes buenos amigos podrás ser feliz.
Pareja: no es necesario tener pareja para ser feliz, pero si necesitas sentirte querido y que te den cariño, esta es la manera. Pero no te empeñes en buscarte un novio, si te empeñas en encontrarlo no lo conseguirás.
Trabajo: el trabajo es necesario, tanto para conseguir dinero, como para ocupar el tiempo y no tener demasiado tiempo libre.
Familia: la familia está compuesta por las personas que siempre te ayudarán y que te darán los mejores consejos. Siempre los tendrás ahí y no te darán la espalda nunca.
Tu exterior y tu interior: estos dos términos se complementan. Si te aceptas exterior e interiormente, tendrás un paso ganado para poder ser feliz. De esta manera, podrás sentirte guapa.
El mundo: tú no puedes cambiar el mundo, pero si este es mejor, tú te sentirás mejor, y podrás complementarte gracias a esto.
La sociedad: si la sociedad está en armonía, tu estarás en armonía, y podrás ser feliz, ya que te sentirás bien por el resto de la gente que es feliz.
Gracias a estos puntos, podrás ser feliz, pero, ¿estos son de verdad las claves para ser feliz?, no creo. La felicidad no creo que se encuentre, yo creo que te encuentra ella a ti, y por eso, no creo que necesites estos puntos, deja de pensar en si eres feliz o no y espera a que ella te encuentre y por fin serás feliz hasta los últimos días de tu vida…
FELICIDAD, que palabra más bonita, pero deja que esa palabra te encuentre a ella y no busques porque la felicidad no se encuentra debajo de las piedras. Recuerda esto, y encontrarás la felicidad.
5.-NIÑA PEQUEÑA
Quiero ser una niña pequeña, sin preocupaciones, sin problemas, solo jugando con tus amigos y sin perder un segundo de tus días sin divertirte.
Cuando eres pequeña, no te das cuenta que estás en tus años dorados, que no serás tan feliz como en estos años, y que no podrás volver a sonreír como en estos tiempos.
Cuando eres pequeña, solo deseas hacerte mayor, poder ser como los chicos grandes y divertirte de otra manera, salir con tus amigos, tener novio y luchar contra tus padres sin sentido alguno, lo que no te das cuenta es que es una tontería que quieras crecer más rápido de lo normal, ya que cada etapa tiene su duración y no hay más que hacer.
No te das cuenta de que puedes disfrutar siendo niña pequeña, pero tu intentas crecer y crecer, sin pensar en los problemas que se formarán después, ya que la edad es la edad.
Ahora que eres adolescente, solo quieres volver atrás, poder divertirte con cualquier juego estúpido, y no tener que romperte la cabeza con problemas de chicas tontas que no saben que tienen que hacer por la vida.
Ahora te das cuenta que no tenías que haber querido crecer, que no deberías haberte hecho tan mayor, y además tan rápido, ya que necesitabas disfrutar de esos años como si fueran los mejores, como así lo eran.
Ahora te das cuenta de que todo se ha acabado, de que esos días no volverán y que al fin y al cabo ya no se puede volver atrás. No volverás a ser tan feliz como lo eras antes, y solo querrás crecer y crecer hasta poder encontrar una época en la que, aunque sea menos, puedas ser feliz igual o por lo menos parecido, de la manera en que lo fuiste.
OLVIDATE, no volverás a ser tan feliz en tu vida, y al fin y al cabo, ya has disfrutado de esos años felices que te merecías.
Ahora solo te queda poder ser un poco feliz con tu vida, pero no te tortures, a todo el mundo le pasa, tú no eres diferente, así que:
¡SÉ FELIZ!
6.-FUERA PREOCUPACIONES
Mi mundo interior perfecto: SIN PREOCUPACIONES. Es el deseo de cualquiera, no tener preocupaciones. Pero, ¿eso es posible?, supongo que no. Al fin y al cabo, siempre las tendrás, son parte de la vida.
Cuando eres pequeño y no sabes que será de ti en un año, incluso al mes siguiente, no te preocupas por nada ni por nadie, solo piensas en divertirte y en hacer amigos con los que disfrutar de cada semana, cada día, cada minuto, cada segundo,…
Pero cuando te hacer mayor, ¿qué pasa?, pasa que empiezas a intentar entender todas las cosas, incluso las más estúpidas, también las que no te conciernen, todas las cosas que pasan en el mundo están en tu cabeza. Ahí es cuando empiezan las preocupaciones, ahí es donde tú intentas solucionar cada cosa que pasa, cada fallo en el mundo, canda problema que tengan tus allegados, casa herida que se haga en el corazón de cualquier persona, pero ¿y tus problemas?, ¿y tus fallos?, ¿y tus heridas?, ¿quién las intenta solucionar? Ahora me diréis que por ti se preocupa mucha gente, que tú siempre tendrás ayuda, mientras tengas amigos o familia, y que no todo el mundo se preocupa por cosas estúpidas y superficiales.
Claro que no todo el mundo se preocupa por las cosas que no te implican a ti, pero no todos somos capaces de mirar hacía delante sin fijarnos en los lados y sin ver lo que pasa a nuestro alrededor, yo no soy capaz. Si veo que alguien necesita ayuda, aunque no lo conozca, intento ofrecerle soluciones, apoyo o cualquier cosa que necesite. Sé que parece estúpido, pero es que yo no soy capaz de mirar hacía delante y seguir andando mientras otras personas no pueden seguir, no tienen la misma suerte que tú, y que no pueden cumplir sus sueños como tú puedes.
E ahí la cuestión y la diferencia entre las distintas personas: las que pueden ser felices aunque el resto no lo sea y las que necesitan ayudar y ver a los demás felices, aunque sea por encima de uno mismo.
Los que forman parte del primer grupo pueden ser felices fácilmente, pero no tendrán tanta gente a su alrededor y pueden ser felices si ellos mismos se encuentran bien y sin problemas. Los que forman parte del segundo grupo no serán felices hasta que toda la gente que le rodea puedan serlo y por eso es más difícil que lo sean. Pero si eres feliz cuando los que te rodean lo son, tu felicidad será plena y satisfactoria.
Por eso, sé feliz, sé feliz siendo del primer grupo o del segundo, si eres del segundo, no te fijes tanto en la gente de tu alrededor, pero sin olvidarte de ellos, ya que son una parte importante de ti y te quieren.
Mi consejo es: ¡SÉ FELIZ!
Otra cosa son las preocupaciones inevitables, que por una cosa o por otra tienes que asumirlas. Esas no las puedes dejar de lado, ni mirar hacia delante sin solucionarlas. Estas preocupaciones vienen por tus problemas, y por eso tienes que solucionarlos.
Por eso, para ser feliz, soluciona tus problemas, los que puedas, y SÉ FELIZ y vive la vida.