miércoles, 24 de agosto de 2011

2.-COSAS CLARAS

Cuando me di cuenta de que por mucho que luchara, nunca sería popular, ni preciosa, ni tendría lo que querría en el momento en que lo querría, supe que la religión no era lo mío. Por eso, ahora me declaro atea, no creo que exista ningún dios ni que cuando mueras irás al cielo a al infierno. Cuando me dí cuenta de que no creía en todo eso, y que apoyaba a la ciencia, supe que una nueva puerta se abría delante de mis ojos.
Esa puerta no era necesariamente mejor, ya que tendría que luchar contra mi familia, declarada cristiana, y mis amigas de toda la vida, que acuden a misa periódicamente.
Cuando me dí cuenta de que debería luchar por apoyar a la ciencia, porque así lo había decidido, supe que no iba a ser fácil, ya que no quería tener problemas con nadie, pero tampoco quería renunciar a mis ideales, ya que para mí, son de lo más importante.
Digo que para mí, son de lo más importante, ya que si no tienes claro que eres, en que crees y que objetivos tienes, no puedes crecer como persona, ni madurar. No podrás avanzar en el mundo, y te estancarás en tu edad adolescente, sin tener conocimiento alguno sobre que debes o no debes hacer.
Al fin y al cabo, hay que respetar las creencias de los demás, pero ¿quién respeta las tuyas?, ¿quién te apoya aunque no comparta tus ideales? NADIE. Y cuando te das cuenta que por mucho que seas buena, por mucho que intentes apoyar a todo el mundo, que intentes decir lo adecuado en todo momento, si no caes en gracia, y no eres el amigo que todos desean, nadie te apoya, y entonces es cuando te das cuenta de que estás SOLO, que la vida es dura, y que debes valerte por ti mismo, sin necesidad de padres, u otros componentes de la sociedad que simplemente nunca te ayudarán, siempre te dirán lo que quieres oír, y que por mucho que intenten que seas feliz, eso algunos, no todos, nunca te dirán la verdad si duele, entonces, no podrás cambiar, y al fin y la cabo, no conseguirás ser feliz.
Por eso, es mejor no necesitar a nadie, y poder ser feliz por tu cuenta. Estas palabras no significan, que no puedas tener amigos para ser feliz, eso nunca, es bueno tener amigos y relacionarte, pero sé feliz por tu cuenta, sin necesidad de que te digan que les tienes, o que te quieren. No dependas de nadie ni en los peores momentos, apóyate en ellos, pero no los necesites. Necesitarlos es lo peor que puedes hacer, porque te pueden dejar, dar un palo y al final, ¿qué harás?
Por eso, creo en la ciencia, me apoyo en mis amigas, aunque sean pocos son de verdad, pero puedo ser feliz SOLA.

I...